• David Ben Zion, un militar y líder de colonos extremistas israelíes.
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2023 2:54
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2023 4:07

La mentira de los 40 bebés decapitados es un relato propagandístico destinado a demonizar al pueblo palestino y fue inventado por un líder extremista israelí.

La noticia falsa, de la que se hicieron eco masivamente los medios occidentales incluso el presidente de Estados Unidos Joe Biden, tiene como objetivo deshumanizar a la población de Gaza convirtiendo a cualquier civil en terrorista para hacer insensible a la opinión mundial frente a los crímenes de guerra que está cometiendo el régimen israelí. Este tipo de mentiras busca hacer asumible la barbarie y convertir a cualquier disidente en objetivo.

¿Quién inventó la mentira del asesinato de 40 niños israelíes?

David Ben Zion, subcomandante de la Unidad 71 del ejército israelí y líder regional de 35 asentamientos ilegales a lo largo de Cisjordania, fue el militar que inventó lo de los 40 bebés decapitados por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el asentamiento ilegal de Kfar Aza durante el nuevo conflicto en curso iniciado el 7 de octubre.

“Son agresivos, son malvados, le cortaron la cabeza a niños, le cortaron la cabeza a mujeres”, indicó Ben Zion durante una entrevista con el canal israelí i24NEWS, a la periodista Nicole Zedek.

Ben Zion, es el mismo líder de colonos extremistas israelíes que incitó a violentos disturbios para “erradicar” a los palestinos de la aldea de Hawara, sita en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus, a principios de este año.

Hace tan solo unos meses, abiertamente llamó a “borrar del mapa” la localidad de Huwara en sus cuentas en las redes sociales y más tarde fue citado en un medio sionista diciendo literalmente: “La aldea de Huwara debería ser aniquilada, este lugar es un nido de terror y el castigo debería ser para todos, no hay lugar para la piedad”.

“Horas después de su entrevista con i24, todavía en el asentamiento de Kfar Aza, se podía ver a Ben Zion uniformado sonriendo repetidamente de oreja a oreja en un vídeo publicado en su Facebook: una disposición extraña para un supuesto testigo de la matanza metódica de bebés”, así cuestionaron los periodistas Max Blumenthal y Alexander Rubinstein la mentira del militar israelí en el portal de investigación y de noticias estadounidense The Grayzone.

Asimismo, The Grayzone señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, jugó un papel importante en la difusión generalizada de la falsa información para atraer el apoyo y protección de sus patrocinadores.

Pero para luego, el ejército del régimen de Israel se vio obligado a negar la noticia, y varios medios ya se retractaron o dijeron que no tienen pruebas.

Después de los comentarios del presidente estadounidense sobre las imágenes de los combatientes palestinos decapitando a niños, la Casa Blanca desmentió, a su vez, al mandatario, aclarando que él no vio dichas imágenes y explicó que Biden hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el gabinete israelí ha dado públicamente.

tmv/hnb